Excite

Los estudiantes hacen cola en las inmobiliarias a la búsqueda de piso

A muchos peregrinos que llegan después de un largo viaje a pie o en bicicleta a Santiago de Compostela, les cuesta entender qué está pasando. En esta época son muchos los estudiantes que hacen cola a la puerta de las inmobiliarias en búsqueda de piso, ya que los agentes inmobiliarios están tan saturados de trabajo que ya no contestan al teléfono y sólo atienden a los clientes que acuden personalmente a la oficina, una imagen que sin duda contrasta con la de la crisis del sector inmobiliario.

La mayoría de las agencias inmobiliarias -no sólo de Santiago de Compostela sino también de las demás ciudades universitarias españolas- coinciden en que las preferencias han cambiado durante los últimos años, y que los grandes pisos para compartir entre varios estudiantes se van sustituyendo cada vez por viviendas más pequeñas, prácticamente unipersonales.

También los portales inmobiliarios y las redes sociales están ayudando a que se produzca una evolución del mercado, aunque hay que tener cuidado. Hace tan sólo unos días se ha tenido conocimiento de una nueva modalidad de estafa, en la que una joven estudiante aseguraba buscar compañeros de piso en Teruel.

Tras recibir el dinero de la fianza y de la primera mensualidad, cantidad que nunca superaba los 400€, la estafadora le indicaba a los estudiantes que la vivienda ya no estaba disponible, y que el dinero no se podía devolver por habérselo entregado ya al propietario del piso. Teniendo esto en cuenta, ayúdate de Internet para hacer tu búsqueda pero ten mucho cuidado.

Imagen: Reindertot en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016