Excite

Los beneficios de usar vinagre blanco en la lavadora

Las tareas del hogar, aunque imprescindibles, suelen resultar rutinarias, aburridas y fastidiosas. Cualquier pequeño truco que ayude a hacerlas más llevaderas es bienvenido, aunque sean cosas tan raras como añadir vinagre a la lavadora.

El vinagre blanco es un ácido débil, todavía más débil diluido en agua. Una de sus acciones es la de reaccionar con las partículas de cal disueltas en el agua del grifo, de manera que el agua del lavado es más blanda y los detergentes resultan más eficaces.

La cal disuelta en el agua no solo obstruye la labor del detergente. También se deposita en los tejidos, que acaban rígidos y ásperos, de manera que el vinagre blanco disuelto también contribuye a que la ropa quede más suave, potenciando la labor del suavizante.

Por el mismo efecto, los restos de jabón también desaparecen gracias al vinagre blanco, y los pelos de animales o pelusas de otras prendas se desprenden mejor de la ropa, con lo que queda más limpia con el mismo esfuerzo.

FOTOS: 8 usos de los posos de café que no conocías

Otra virtud del vinagre blanco es que ayuda a blanquear la ropa y a eliminar manchas difíciles. En este caso, es mejor mezclar el vinagre con agua muy valiente y sumergir las prendas manchadas en esta mezcla durante algunas horas, para a continuación lavarlas como de costumbre.

Aunque pueda parecer que usando vinagre blanco en el lavado la ropa tomará un olor desagradable, lo cierto es que no es así, siempre que se use una cantidad moderada, el equivalente a medio vaso. En el ciclo de aclarado, todos los restos de vinagre desaparecerán y, con ellos, su olor. Eso sí, es conveniente no abusar porque, a largo plazo, el exceso de vinagre puede acabar corroyendo la goma de los tubos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017