Excite

Los básicos en una casa moderna

Cada vez resulta más frecuente que las personas de nuestro entorno afirmen que les gustan las casas modernas. Esto quiere decir sin lugar a dudas que se han decidido por un estilo vanguardista que han visto reflejado en revistas de decoración. Pero... ¿qué resulta imprescindible en una casa moderna? ¿Qué es lo que hace que una casa se considere actual y se salga de lo convencional?

Si empezamos desde el principio, la mayoría de estas casas han sido concebidas con un propósito muy claro por el arquitecto que las ha diseñado: líneas rectas, amplios espacios diáfanos, grandes ventanales, innovación en cuanto a los materiales... sin embargo, la mayoría debemos conformarnos con lo que tenemos y readaptarlo de la mejor forma posible. ¿Cómo hacerlo entonces?

Prácticamente debemos empezar por vaciar la casa por completo, ya que hay dos conceptos básicos: por una parte, menos es más, y por la otra estilo minimalista. Las paredes deben estar pintadas en tonalidades muy claras para reflejar al máximo la luz que proviene del exterior, y debemos tratar de quedarnos solamente con lo que es verdaderamente imprescindible.

En cuanto a los muebles decántate por las líneas rectas, y en la cocina por otro tipo de materiales de vanguardia como el acero inoxidable. Para que la casa no resulte demasiado fría, lo ideal es instalar suelos de madera y alguna que otra alfombra, que por otra parte te aconsejamos que sea lavable. Opta por complementos de diseño, que puedes utilizar para aportar una pequeña nota de color.

Imagen: Mirage floors en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016