Los bancos tendrán que bajar hasta un 25% el precio de la vivienda en 2012 tras el rescate

  • anuncioyvendo.es

La situación del sector inmobiliario ha sido uno de los detonantes de la crisis en los bancos. Una situación que ha perjudicado en gran medida y ha incrementado los efectos de esta crisis económica en España. Tras el rescate a los bancos de 100.000 millones de euros, el FMI dice que los bancos españoles tendrán que reducir el precio de la vivienda en 2012 hasta en un 25% para reducir los activos tóxicos de sus carteras.

Y es que el FMI ha realizado un informe de más de setenta páginas en el que culpa de la actual situación económica en España a la burbuja inmobiliaria. Y es que en 2009 los préstamos para la construcción suponían un 37% del PIB español. A pesar de no ser el único país que ha sufrido la burbuja inmobiliaria, si es el que más fuerte azotada ha tenido.

Rescate bancario de 100000 millones de euros

Christine Lagarde aplauda la medida de Guindos para gestionar los activos tóxicos de las entidades bancarias desde entidades específicas. Aquí se tasarán y los bancos conseguirán deshacerse de estos activos tóxicos. Será solamente después cuando puedan gestionarlos o venderlos a entidades más especializadas.

Se trata de limpiar el sector bancario eliminando y terminando con los activos tóxicos que tiene la banca en su posesión. Las estimaciones cifran en hasta 200.000 el número de inmuebles tóxicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014