Excite

Lo vintage llega hasta la cocina

¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu cocina, pero el presupuesto no te alcanza para reformarla? Pues una buena solución puede ser darle un estilo vintage, algo que puedes conseguir de una forma sencilla, aunque prestando mucha atención a los pequeños detalles. ¿Te apetece pintar los muebles de otro color? Pues decídete por alguno muy de los años sesenta, como el amarillo o el verde.

Seguro que también necesitas cambiar los tiradores, así que aprovecha la ocasión para encontrar otros mucho más favorecedores. El secreto de este estilo se encuentra sobre todo en los electrodomésticos, así que opta por un frigorífico como los diseñados por la firma italiana Smeg, sin olvidar otros como la propia cocina, aunque solamente si te atreves a prescindir de la vitrocerámica.

Las abuelas suelen tener guardadas una gran cantidad de cosas un tanto kitsch que pueden venirte muy bien, como una batería antigua, o algún objeto decorativo de esos que marcaron una época y que siempre estaban presentes en cocinas como la de Cuéntame. Puedes poner algunos encima de los muebles o en la encimera, pero sin caer en la tentación de recargar.

Otros detalles interesantes son el lavabo y el grifo, además de la mesa y las sillas de cocina. Trata de encontrar muebles que vayan con el color que has elegido, aunque siempre puedes decidirte por el blanco. Por último, si no te convencen los azulejos actualmente tienes la opción de cambiarlos de color con una pintura especializada para este tipo de superficies, así que anímate.

Imagen: gojeffrey en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016