Literas abatibles: la solución para los niños

Las literas abatibles son una gran solución para los padres que no disponen de mucho espacio en sus casas pero que necesitan dar a sus hijos habitabilidad a la par que espacio para jugar. Existen diferentes tipos de camas plegables y que se amoldan a los espacios existentes y a las edades de los niños.

Tres tipos de literas abatibles

Las literas abatibles ahorran espacio para jugar pero pierden el lugar para otras muebles o para rellenarlo, por eso es importante saber los beneficios y los perjuicios de los siguientes tipos de camas plegables.

Litera armario

Una de las posibilidades es tener la litera en el armario. Es fácil de abrir y puede ser de dos cuerpos, una para la cama de arriba y otra para la de abajo. Deja prácticamente todo el espacio habitable para sala de juegos.

El problema es que perderemos un espacio grande para guardar ropa. Sin embargo cuando nuestros hijos crezcan podemos recuperar el espacio del armario y poner dos camas normales.

Litera mesa

Existen diferentes tipos de mesa y ahí es donde las literas pueden ser una buena apuesta. Es más funcional que la anterior propuesta y sirve perfectamente cuando los niños comienzan a tener más período de estudios que de juegos.

También hay mesas pegadas a la pared y bajo la tabla de la cama. Puedes optar por dos de ellas, dos camas separadas, en vez de una litera.

Litera dormitorio

Son aquellas que cuando se abaten se pegan a la pared. Quedan como si fuera un panel y no un armario. Su aspecto más positivo es la sencillez y rapidez, tanto para colocarla como para limpiarlas.

Planea a largo plazo

Las literas abatibles tienen una fecha de caducidad: cuando nuestros hijos crecen. Entonces se vuelven más pragmáticos y están más tiempo fuera de casa que en su cuarto. Por tanto planea a medio plazo tener este tipo de mueble y a largo sustituirlos por dos camas normales. El tiempo pasa y los intereeses de nuestros hijos no serán siempre los mismos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014