Excite

Limpieza en el hogar: consejos para los suelos de barro

La limpieza del hogar es un elemento fundamental para tener una casa bonita y duradera. Cada espacio y material necesita un cuidado especial y diferente con unos productos determinados. Si en casa tienes suelos de barro y aún no sabes cómo mantenerlos como el primer día, libres de manchas y como nuevos toma nota de algunos consejos que te ayudaran a que se cumplan tus objetivos.

Los suelos de barro requieren una limpieza muy delicada, y su duración dependerá en gran parte del cuidado con el que esta se realice. Lo primero que se debe tener en cuenta es si se trata de un suelo de barro recién colocado o de si ya ha sido usado y limpiado previamente.

Si se trata de un suelo nuevo, por lo general tiene manchas y restos de obra como yeso o cemento. Si por el contrario hablamos de un suelo que ya ha sido usado las manchas más frecuentes son causadas por el uso doméstico, por la aplicación de productos inadecuados o por la aparición de verdín.

Independientemente de si el suelo es nuevo o no, las fases para su limpieza en el hogar son las mismas debiéndose variar solo los materiales utilizados según el tipo de mancha que se quiera quitar. El proceso a seguir para su limpieza es el siguiente: en primer lugar se barre toda la superficie y se seca. A continuación se aplica con una máquina rotativa el producto, ácido, alcalino o desinfectante, según el tipo de mancha que se quiera quitar. Una vez que el producto ha hecho efecto se aclara y se seca por completo utilizando una aspiradora de líquidos.

Imagen: todobarro.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016