Excite

Consejos para limpiar el suelo de terrazo

Aprender a limpiar un suelo de terrazo no es nada complicado. El terrazo es una mezcla de mármol y cemento, que en ocasiones se confunde con el granito. Ya en época romana el terrazo se utilizaba en los suelos. Hoy en día es muy frecuente que muchas viviendas tengan este pavimento debido a su fácil cuidado.

Pasos para conseguir un terrazo brillante

El terrazo es uno de los materiales que menos inconvenientes tienen a la hora de limpiarse. Es por ello que es muy frecuente encontrarlo en el suelo de muchas casas o pisos.

Para limpiar el suelo de terrazo lo primero que hay que hacer es quitar el polvo y la suciedad con una aspiradora, procurando que este no acaba dañado por culpa del cepillo.

Ahora se cogen dos cubos distintos. En uno se echa detergente líquido que tenga el PH neutro. En el otro se echa agua templada. Se pasa la fregona por el suelo con el friegasuelos y justo posteriormente con el agua templada.

Si las manchas no se van, habrá que dejar un intervalo de tiempo mayor entre el paso de la fregona con el friegasuelos y con el agua templada.

Para mejorar el brillo, es necesario ir secando el suelo a medida que se va pasando la fregona del agua templada. Esto se puede hacer con un par de toallas en los pies.

Dobla la cantidad para manchas difíciles

Si las manchas siguen sin mancharse, se puede preparar una solución a base agua caliente, el doble de cantidad de friegasuelos de la que utilizamos en una limpieza normal, un tapón de amoniaco y un cepillo con cerdas duras.

El limón, una solución para el brillo

Aunque sepas limpiar el suelo de terrazo, es posible que este ya no recupere el brillo de antaño. En el mercado existen productos que ayudan a ello. Un truco que se utiliza desde hace muchos años y que da buenos resultados es pasar una toalla humedecida en zumo de limón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016