Excite

Trucos para limpiar muebles lacados en blanco

Limpiar muebles lacados en blanco no es tan difícil como puede parecer en un principio. En la actualidad estas superficies no se arañan ni se deterioran tanto como antes, así que tan sólo es cuestión de saber aplicarles los cuidados adecuados. Si alguno de nuestros muebles ha amarilleado, también disponemos de alternativas antes de reemplazarlo.

Trucos caseros: sin ir de compras al supermercado

Apostar por los productos ecológicos está más de moda que nunca. Para tener los muebles lacados siempre a punto, lo ideal es limpiarlos a diario con un multiusos que podemos fabricar fácilmente en casa con vinagre de vino blanco, un poco de alcohol de 96º y un toque de aceite esencial, para que el olor sea agradable.

Después hay que rebajarlo en agua, usando aproximadamente un par de cucharadas soperas por cada litro. A la hora de limpiar muebles lacados en blanco, de vez en cuando también podemos tratar la superficie con una rodaja de patata, algo que les aportará brillo.

Trucos y consejos para tener la casa limpia en solo unos minutos al día

Si en cambio apostamos por los limpiadores más tradicionales, los muebles lacados se mantienen impecables al limpiarlos con un poco de amoniaco rebajado con agua. En caso de que no tengamos en casa, también podemos probar con alcohol. Al tratarse de superficies con brillo, no debemos olvidar secar con un trapo después de haberlas limpiado con el producto que hayamos elegido.

Para devolverles el brillo que puedan perder con el paso del tiempo no tenemos más que aplicar glicerina líquida y secar, ya que puede conseguirse fácilmente en cualquier establecimiento especializado en bricolaje y decoración. A diario, debemos pasar un plumero o un trapo seco.

Cómo recuperar el brillo en unos muebles que han amarilleado

A la hora de limpiar muebles lacados en blanco, puede que tengamos que poner una atención especial en aquellos que han amarilleado. Todo tiene solución, así que tan sólo hay que poner en práctica este truco: frotar con pulimento para el coche, también conocido como polish. Tendremos que invertir un poco de tiempo y esfuerzo, pero el resultado merecerá la pena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016