Excite

Los mejores sistemas para limpiar los muebles de tu cocina

La cocina es una de las estancias de la casa en la que se acumula un mayor grado de suciedad. Esto es normal si tenemos en cuenta los constantes accidentes con salsas u otros alimentos, la mayor cantidad de gente que visita esta estancia cada día, la grasa de los alimentos que preparamos, el aceite, y la humedad producida por la propia cocción de la comida.

Precisamente por todos estos factores es fundamental conocer el mejor modo para mantener la higiene en esta zona de la casa, en especial, aprendiendo cómo limpiar los muebles de la cocina de forma correcta.

¿Cómo limpiar los muebles de la cocina?

A la hora de limpiar los muebles de cocina lo principal es recordar que los electrodomésticos requieren de un cuidado diferente al de las superficies de la cocina. De este modo, la nevera, el microondas, la freidora, en resumen, los electrodomésticos necesitarán diferentes técnicas de limpieza en función de sus propias características.

Para limpiar los muebles de esta zona de la casa conviene saber que la elección del material de los propios muebles resulta esencial para concederles un tipo de cuidado u otro. De este modo, si las superficies son de madera maciza, deberemos limpiar siempre con un paño húmedo con agua tibia, y no utilizar jamás detergentes, disolventes o productos fuertes para no dañar la madera. En este tipo de muebles conviene siempre secar con una gamuza seca tras aplicar el paño húmedo, frotando en sentido de las vetas de la propia madera.

Por otra parte, si hablamos del cuidado de muebles lacados, es conveniente limpiar con una bayeta de celulosa con agua tibia y un jabón neutro, para secarlos luego con un paño suave que esté seco. Del mismo modo, los muebles laminados, los más populares en las cocinas, también deben limpiarse siempre con una bayeta humedecida y un poco de jabón neutro, siempre de arriba abajo o de derecha a izquierda, pero en una sola dirección para evitar marcas.

Descubre trucos para limpiar y sacar brillo a la vitrocerámica

Otra forma muy popular y efectiva de limpiar los muebles de cocina, siempre y cuando no sean de madera maciza, consiste en mezclar una cantidad de agua con una de amoniáco a partes iguales, aplicando sobre los muebles con un tapón de spray y frotando suavemente con una bayeta limpia. En algunos casos la mezcla de agua y lavavajillas puede resultar igualmente eficaz para limpiar las superficies de esta zona de la casa.

¿Qué debes evitar?

Para limpiar los muebles de la cocina es fundamental evitar el uso de lejías, disolventes, alcoholes y estropajos de acero inoxidable, ya que no sólo dañarías la superficie de tus muebles, sino que podrías provocar daños importantes y manchas extrañas imposibles de quitar con posterioridad. Toda una serie de consejos para que tus muebles de cocina brillen como el primer día durante años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016