Excite

Limpiar la casa con productos ecológicos

Cada vez es más frecuente encontrar en el supermercado productos de limpieza específicos para cada uno de los distintos espacios de nuestra casa, como la cocina el baño. Muchas veces no podemos resistirnos a probar los que representan una novedad o han salido anunciados en televisión, llenando la despensa de una gran cantidad de productos que nos han supuesto un gasto importante y que no volvemos a usar.

Sin embargo podemos enfrentarnos a la limpieza diaria de nuestra casa de una manera mucho más sencilla, usando productos ecológicos que no suelen faltar en cualquier hogar como el limón, el vinagre, el bicarbonato o el jabón natural, que incluso podemos elaborar por nuestra cuenta con aceite usado, agua y sosa caustica, tal y como hacían nuestras abuelas.

El limón es un excelente aliado contra la grasa, y el vinagre lo es también para la cal. Ambos vienen muy bien para limpiar los cristales diluyéndolos en un poco de agua; luego en vez de utilizar un trapo para secar y abrillantar, sustitúyelo por papel de periódico. Así evitarás tener que lavar estos trapos o bayetas una y otra vez, contribuyendo así a cuidar el medio ambiente.

Otros productos ecológicos que puedes usar para la limpieza de la casa pueden ser el alcohol de quemar, el bicarbonato sódico, la glicerina, la cera natural o el aceite de linaza, del que se ha vuelto a hablar en referencia al cuidado de las casas rústicas, ya que no hay nada mejor para proteger los suelos de barro o el ladrillo.

Imagen: ewen and donabel en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016