Excite

¿Cómo limpiar el atasco de un lavabo que se resiste?

Es muy importante conocer algunos consejos para limpiar el atasco de un lavabo, ya que sin duda se trata de las tuberías que más fácilmente se obstruyen. Las tuberías del fregadero están recibiendo constantemente agua caliente que hacen que sea más difícil generar una obstrucción, pero en el lavabo, los pelos, el jabón y otros productos grasos provocan a menudo problemas.

Soluciones según la importancia del atasco

Los atascos más comunes suelen ocurrir en los cuartos de baño, en concreto en el lavabo. Saber cómo limpiar el atasco de un lavabo puede ahorrar tener que hacer una llamada al fontanero.

La mejor manera de desatascar un lavabo es siempre de manera mecánica, es importante no ser muy agresivo con las tuberías ya que puede generar un problema mayor.

Si el atasco no es de mucha importancia, se debe llenar el lavabo cuatro o cinco dedos con agua muy caliente y con un desatascador se bombea de arriba hacia abajo. El agua del lavabo emite la presión del desatascador sobre el atasco.

Si esto no sirve, el siguiente paso sería colocar un cubo bajo la tubería y quitar el tornillo del drenaje y la arandela. Si el atasco en la tubería no es muy importante, quizás con meter el destornillador o algún objeto fino puede bastar. Sino con un alambre de cierto grosor se hacen movimientos de giro dentro de la tubería. Una vez finalizado eche agua muy caliente para que quede más limpio.

Desmontaje de la tubería

Si el problema persiste, ya hay que realizar un desmonte de la tubería. Se quita el codillo, lo que dará un fácil acceso a toda la tubería. Vuelva a utilizar el alambre para limpiar la suciedad. Por último, vuelva a verter agua hirviendo.

Los productos químicos, sólo en contados casos

En supermercados y droguerías se venden muchos productos químicos para limpiar un atasco en el lavabo, sin embargo estos rara vez son útiles en atascos de cierta importancia. Más allá de la curva del desagüe suelen tener poca efectividad y encima los más causticos pueden provocar daños en las tuberías.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016