Excite

Le Corbusier: Muebles de diseño para la decoración del hogar y la oficina que no pasan de moda

  • @35milimetros en Twitter

Un día como hoy, falleció el genio del diseño de muebles y la arquitectura Le Corbusier, quien afirmó que las casas son una máquina para vivir y que popularizó la idea de los diseños de interiores funcionales y estéticamente bellos.

Le Corbusier introdujo en el mundo de la arquitectura y el diseño del hogar, nuevos métodos e ideas que todavía siguen vigentes. Además diseñó multitud de muebles que continúan siendo tendencia en la decoración de interiores, tanto en el hogar como en la oficina.

La silla basculante de Le Corbusier así como su tumbona, son algunos de los muebles de Le Corbusier más conocidos y que se pueden ver en multitud de decoraciones modernas y actuales, así como en series de televisión, la oficina del médico ‘House’ estaba decorada con varios de los diseños de Le Corbusier.

En 1929 Le Corbusier presentó en París su colección de muebles a la que llamó ‘Living Equipment’. En esta exposición destacaron sobre todo los sofás, las sillas y las tumbonas de Le Corbusier. Estos muebles destacaban por combinar el acero cromado con un tapizado en cuero de color negro mate, o en piel de vaca.

FOTOS: No te pierdas la fotogalería con los muebles más importantes de Le Corbusier

A día de hoy se pueden encontrar diferentes diseños de los muebles de Le Corbusier, las réplicas son más económicas que las originales, sin embargo hay que tener en cuenta que se debe seleccionar una réplica fabricada con buenos materiales para que sean más duraderas.

Hace tan solo unos días, se estrenó la película ‘La máquina de habitar’ que recoge las ideas de diseño y decoración de Le Corbusier y realiza un amplio repaso por su obra, tanto de las construcciones, como de la arquitectura, el diseño de mobiliario y sus pinturas y esculturas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016