Excite

Una lavadora ecológica para salvar el medio ambiente

Los electrodomésticos de última generación cada día están más evolucionados. En la mayoría de los nuevos diseños se innova tanto en su aspecto y estética exterior como en sus prestaciones y efectividad. Una de las últimas propuestas que se incorpora al mercado con más fuerza son los electrodomésticos que respetan el medio ambiente, entre ellos está triunfando la lavadora ecológica.

Las lavadoras ecológicas tienen como principal premisa el respeto al medio ambiente. Por ello algunos modelos industriales tienen entre sus prestaciones que no necesita agua ni productos químicos para su funcionamiento, tan sólo es necesario el oxígeno.

Para el uso doméstico hay muchas alternativas en el mercado, es una alternativa a las lavadoras tradicionales y su uso es muy recomendable ya que gracias a ellas se reducen los riesgos ambientales relacionados con el uso de energía. Esto hay que tenerlo muy en cuenta ya que el uso de una lavadora ecológica es uno de los primeros pasos para desacelerar el proceso de destrucción natural en el que nos encontramos.

Los requisitos fundamentales que debe tener una lavadora para poder ser considerada ecológica son los siguientes: el primero y fundamental es el ahorro de agua por ello debe consumir un máximo de 15 litros de agua por kilo de ropa en un ciclo normal de algodón a 60º y en segundo lugar el ahorro energético que debe de ser un máximo de 0.23 kwh de energía eléctrica por kilo de ropa lavada en el mismo ciclo.

Dos de los mejores modelos de lavadora ecológica que hay actualmente en el mercado pertenecen a las empresas Whirlpool y LG, dos marcas muy respetuosas y conciencidas con el respeto al medio ambiente.

Imagen: tec.nologia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016