Excite

Consejos para instalar un lavabo rústico de lo más original

Después de años de minimalismo y lavabos de cristal casi invisibles, el estilo vintage y los muebles antiguos están ahora más de moda que nunca tanto en el hogar como en el baño.

Sin renunciar a las comodidades de otros adelantos como las mamparas, el estilo vintage se ha colado en el baño a través del lavabo rústico y estilo retro, como los que usaban nuestros abuelos en las casas de campo el siglo pasado.

    decoracionia.com

La fórmula: encimera + lavabo

Las propuestas de lavabos rústicos han llegado a los cuartos de baño con una fórmula que se repite en casi todas las colecciones de baño: un gran lavabo de piedra o cerámica apoyado sobre una enorme encimera de madera antigua.

Siguiendo la línea de los lavabos sobre encimera de los últimos tiempos, la tendencia rústica apuesta por aplicar este sistema a muebles antiguos o envejecidos.

Con esta fórmula las opciones para crear un lavabo rústico son infinitas, tantas como permita la imaginación y, sobre todo, los materiales.

Si tenemos un mueble antiguo en casa (una vieja cómoda, una cajonera o incluso un mueble de cocina) puede servirnos como base para un lavabo rústico. Si no, cualquier mueble de líneas rectas envejecido puede ofrecer un resultado igual.

Sobre esta encimera vintage colocaremos el lavabo en sí, que puede ser de piedra o cerámica:

  • Piedra: son la estrella de los baños rústicos, pueden ser de dos tipos, el más utilizado es un bloque de piedra irregular en el que se ha tallado la forma del lavabo, mientras que el estilo más retro apuesta por los lavabos de formas cuadradas o redondas tallados a mano.
  • Cerámica: los lavabos de cerámica son una opción más económica y ligera visualmente a la hora de decorar un baño rústico. Generalmente de forma redonda u ovalada, pueden estar decorados con motivos geométricos o florales.

Para baños pequeños

Una de las pegas de instalar un lavabo rústico es el amplio espacio que ocupa, ya que se trata de lavabos pensados para las antiguas casas de campo en las que el espacio no era un problema.

Una solución para instalar un lavabo rústico en un pequeño cuarto de baño de la ciudad son los lavabos en hierro forjado. En este caso se cambia el mueble de la encimera por una estructura de hierro forjado, mucho más ligera a la vista y sobre la que podemos colocar un lavabo de mármol o cerámica, obteniendo un estilo rústico menos invasivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014