Excite

Las VPO de Vallecas serán ecológicas

La exposición que se podrá visitar en el Matadero de Madrid desde hoy, 27 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre, dará a conocer el proceso de transformación que se está llevando a cabo en la zona de Vallecas, donde se están aplicando criterios de sostenibilidad en la planificación, en la edificación, la movilidad o el tratamiento del espacio público.

La muestra nos da a conocer el futuro Ecobarrio en Puente de Vallecas, donde se construirán 2.069 viviendas de protección oficial, que estarán equipadas con la última tecnología en sistemas de eficiencia energética y sostenibilidad.

El nuevo barrio ocupa el espacio de las antiguas colonias municipales de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles, los cuales fueron construidos en los 50 con una planificación inadecuada, además de la carencia de infraestructuras y la baja calidad de los materiales de construcción. Ante la necesidad de renovar todas las instalaciones y de realizar desde cero la nueva planificación del barrio, se ha creado este proyecto ecosostenible que convertirá esta zona en una barrio completamente distinto.

Se han desarrollado tres fases para la renovación de este ambiente, elaboradas por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). En primer lugar, el realojo de los habitantes, para seguir con la planificación y urbanización del nuevo barrio, y finalizar con la construcción de los nuevos edificios y servicios colectivos siguiendo los criterios de calidad fijados para todo el proceso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016