Excite

Las ventajas de una casa pequeña

En 2005 los alumnos de la Universidad Técnica de Munich en colaboración con los del Instituto Tecnológico de Tokio llevaron a cabo el proyecto de construir la casa más pequeña del mundo, que tenía una superficie de tan sólo 6 m2. A pesar de su tamaño no le faltaba de nada, e incluso tenía capacidad para 4 personas. Sin embargo, su precio no resultó nada asequible ya que costó 500.000 euros, aunque estaba previsto que en un futuro pudiera llegar a hacerse realidad por 25.000.

Lejos de prototipos, la mayoría tenemos que conformarnos con vivir en pisos relativamente pequeños, a los que por otra parte podemos sacarles mucho partido. ¿Te has planteado alguna vez que una casa pequeña puede ayudarte a ahorrar con tus facturas a final de mes? Para empezar su precio es menor, por lo que el importe de la hipoteca también lo será. Esto te permitirá respirar.

Como ya sabes, cuando se vive en una casa pequeña menos es más. Disponer de menos espacio te resultará ideal para tener sólo lo imprescindible, y en definitiva ahorrarás más porque dejarás de comprar un montón de cosas que en realidad no necesitas. Si mantienes las casa relativamente ordenada también tendrás que invertir menos tiempo en limpiar, y gastarás menos en productos de limpieza.

Construir una casa pequeña es más económico, pero también mantenerla ya que tendrás que reparar muchas menos cosas. Por último, puedes plantearte instalar paneles solares para producir energía térmica y fotovoltaica, con lo que finalmente tu hogar será mucho más económico y autosuficiente.

Imagen: audinou en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016