Excite

Vajillas de estética clásica para tiempos modernos

A la hora de poner la mesa la vajilla sobre la que se servirá la comida es uno de los elementos más importante a tener en cuenta. En los últimos tiempos han surgido múltiples y novedosos diseños yéndose de los tradicionales platos redondos a los cuadrados pasando por otros de formas indefinidas.

A pesar de los nuevos tipos de vajillas, el diseño clásico ha seguido perdurando sin pasar de moda, y en la actualidad se están realizando múltiples modelos inspirados en esta estética. Un modelo que ha sobrevivido al tiempo y a los cambios que se sigue vendiendo como en el momento de su creación, es la vajilla Kastehelmi diseñada por Oiva Toikka en 1964, comercializada ahora por la firma italiana Iittala.

El material del que está realizada esta vajilla es el cristal, se fabrica en dos colores, en el natural que es el transparente y en otro tono más verde. Está compuesta solo por platos de diferentes tamaños y cuencos, no cuenta con fuentes o ensaladeras dentro de su oferta, por lo que se trata una vajilla para ser elegida más por su función decorativa que por lo práctica que puede resultar a la hora de usarla para comer.

Pero este no es el único modelo que recupera el cristal dentro de sus creaciones, y por supuesto no es el único que continúa guardando la estética clásica en sus formas. Firmas como Aliya o Melissa son dos empresas que comercializan vajillas de corte clásico fabricadas a base de cerámica respetando las formas redondas y los brocados florales.

Imagen: aratsa.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016