Excite

Las tendencias en decoración de 2014 que más han triunfado y que continuarán en 2015

  • Twitter

De todas las tendencias de decoración de 2014, algunas llegaron para quedarse, y continuarán pegando fuerte en la decoración de interiores de 2015. Al estilo vintage y retro, se suma el estilo industrial y también la decoración ecológica o eco-friendly. Los estampados geométricos que han triunfado a lo largo del año, continuarán con nuevas líneas durante el próximo, así como también lo hará el estampado shibori en tonos blancos y azules que se combina con los colores de moda para 2015.

A lo largo de 2014 desde Excite hemos comentado numerosas tendencias en decoración, tanto para salones y dormitorios como para cocinas, baños y también exteriores. Una de las tendencias del año ha sido el estilo de decoración industrial, en el que los muebles y los elementos decorativos destacan por combinar la madera con el metal, entre ellos el acero, el cromo y el aluminio, así como textiles de diferentes diseños, dentro de los cuales no puede faltar el cuero y la piel, sobre todo en los sofás del salón.

Otra de las tendencias de 2014 en decoración y que continuará pegando fuerte el próximo año 2015 es el estilo de decoración vintage, así como el rustic chic, un estilo de decoración rústico y elegante. Ambos estilos tienen en común la decoración con muebles antiguos sin restaurar, en los que se nota la presencia del paso del tiempo, aportándole carácter y personalidad.

Fotos del catálogo de Zara Home de Navidad para 2014 y 2015

Además de estos dos estilos, también hemos visto en 2014 como la decoración ecológica ha ido poco a poco ganando su lugar y marcando sus propios principios. La decoración eco-friendly es quizás una de las que más fuerza ha tenido a lo largo del año y que sin duda forma parte de las tendencias de decoración de 2015. Los muebles y los elementos decorativos de esta moda se caracterizan por estar hechos a mano con materiales reciclados o reutilizados, la madera en tonos naturales se introduce en todos los estilos decorativos, como el romántico, el minimalista, el moderno y también en el estilo nórdico, en el que encontramos muebles de diseño nada sobrecargados. Este estilo propio, no solo predomina en la decoración, sino que también se ha incluido en la arquitectura moderna y en el interiorismo, de tal manera que lo que se busca son casas ecológicas y eficientes en las que priman las energías renovables.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016