Excite

Las tendencias de decoración que arrasarán en 2016

  • ® Getty Images

Año nuevo, vida nueva. O al menos, un simulacro con decoración nueva. Las tendencias que arrasarán en 2016 aportan algunas novedades, pero también giros e intensificaciones de las modas de otros años.

La combinación de blanco y negro, por sobria y adaptable, nunca va a pasar de moda, pero en 2016 aparecerán nuevos colores que harán furor. Uno sorprendente, el amarillo brillante, que puede parecer demasiado estridente pero, bien combinado, aporta alegría y luminosidad, en especial en espacios pequeños.

Para los detalles, como fundas de banquetas o cojines, los nuevos colores son mucho más suaves. El color cuarzo rosa y el azul serenity, dos tonos pasteles, se combinan en telas de tapicería para dar un ambiente relajante y calmado en cualquier zona del hogar. Ya no están reservados para las habitaciones de los niños.

Para las sábanas no vale el blanco ni los colores sólidos. Ahora se llevan los estampados con motivos pequeños como flores y lunares, o pequeñas pinceladas de color. Otra tendencia novedosa es la de las telas con brillos metálicos, en tonos dorados, plateados o en tono cobre. Y en las paredes, ni papel ni pintura: telas.

La tendencia a utilizar materiales naturales se intensifica. Por ejemplo, las maderas mostrarán vetas y nudos, el lino y el algodón cobrarán mayor protagonismo y cualquier decoración que lleve flores será lo más.

FOTOS: Cómo decorar una casa con poco dinero

Nuevos y viejos, porque una de las tendencias más importantes será en la vajilla, con la recuperación de los diseños de porcelana de toda la vida en vajillas que incluyen todas esas piezas que apenas usamos: salseras, sopera, frutero, azucareros, juego de té y de café, etc.

Por otra parte, se recupera en muebles el diseño de los años 50, muy funcional, en especial para sillas. En cambio, para las lámparas de techo la tendencia es a recuperar estilos mucho más antiguos, con modelos que imitan candelabros (y las bombillas imitan la llama de las velas) aunque nunca en tamaños grandes. Otra nueva tendencia son los pedestales, para los rincones perdidos, en los que instalar plantas, esculturas o dejarlos destacar por sí mismos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017