Excite

Las subastas de casas embargadas se acercan a los ciudadanos

Oímos en las noticias, o leemos en los periódicos que numerosas viviendas han sido embargadas y puestas a subasta. Pero la mayor parte de la población no conoce el funcionamiento de estas subastas, ni tampoco dónde y cuando se realizan.

Con lo cual, el sistema de subasta de casas embargadas se había convertido hasta el momento en el negocio de unos pocos que conocen a la perfección el funcionamiento y pactan precios a priori perjudicando a los embargados y al resto de ciudadanos que de otro modo podría acceder a estas viviendas. Son los conocidos como ‘subasteros’ y esta nueva medida del Gobierno pretende acabar con ellos.

Y para ellos se ha creado el nuevo Portal de Subastas Judiciales Electrónicas que permitirá el seguimiento y la participación de todos los ciudadanos a través de Internet, en subastas judiciales de bienes hipotecados o embargados.

Se ha comunicado que por el momento, las subastas electrónicas comenzarán por en las ciudades en las que esté implantado el nuevo modelo de Oficina Judicial, que son Burgos, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, León, Cuenca y Mérida. Posteriormente, este servicio se ofrecerá a todas las comunidades autónomas con competencias transferidas.

Gracias a esta iniciativa, cualquier ciudadano podrá conocer el lugar de celebración de la subasta, fecha y hora de inicio y cierre, juzgado que tramita el expediente, etc. También se podrá localizar el bien subastado a través de mapas virtuales y fotografías. Además será posible también realizar búsquedas por tipo de bien a subasta, por lugar, valor de tasación, fecha o estado de la subasta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016