Excite

Crean pinturas que aparecen con la lluvia

  • ® D&AD

Seúl, la capital de Corea del Sur, es una ciudad vibrante y plena de color. Sin embargo la estación anual de los monzones se lleva consigo el color y la energía de las calles y de las personas.

Ese es el contexto en el que nación el llamado Project Monsoon, una colaboración entre Pantone y D&AD, una organización sin ánimo de lucro que concede premios a la comunidad de pensadores creativos por su trabajo en diseño y publicidad. El proyecto ganador del Yellow Pencil 2015 (así se llama el galardón) ha sido presentado por un equipo perteneciente a la Escuela de Arte del Institute of Chicago.

Con la idea de contrarrestar la sucesión de días grises y lluviosos en las calles de Seúl durante las tres semanas que dura el monzón, que llevan a los ciudadanos a encerrarse en sus casas, el equipo trajo de vuelta el color por medio de la pintura hidrocrómica. Se trata de una fórmula especial de pintura que resulta transparente (invisible, por lo tanto) cuando está seca y cambia a su tono real cuando se humedece.

Basándose en la cultura tradicional de Corea del Sur, que pone el énfasis en la importancia del fluir de los ríos, las pinturas usan las características topográficas para crear una corriente o una charca en cada calle hasta llenarlas todas ' de color y vida', como afirman en su página web.

Fotogalería: Una mujer lo deja todo para construir una casa de bambú en Bali

De esta manera, los paseantes verán aparecer en las aceras una charca con peces koi, unas tortugas o una ballena rosa. Como complemento del proyecto, han dispuesto también varios paneles de realidad aumentada en la ciudad que muestran retazos del proyecto para que la gente tenga algo que esperar cuando lleguen las lluvias. También tienen un muestrario en internet con todas las pinturas y un mapa en el que se puede conocer la localización de cada una.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016