Excite

Las nuevas oficinas de Facebook

  • siliconvalley.com

Las oficinas de Facebook son por fin oficiales, después de empezar este verano la mudanza al Menlo Park Campus, California. La nueva sede de Facebook cuenta con un terreno que se extiende a lo largo de 24 hectáreas de las que una de las partes más importantes, considerada la arteria central es su patio interior. El nuevo edificio tiene espacio suficiente para albergar aproximadamente a 9.000 empleados. La reestructuración del antigua sede de Sun Mycrosistems se espera termine antes del próximo verano.

Las oficinas de Facebook siempre se han caracterizado por la trasparencia, los espacios abiertos y las zonas comunes. No hay mesas que separen a unos compañeros de otros, si no que trabajan codo a codo. Además las salas de reuniones se forman por grandes cristaleras que dejan ver que sucede dentro.

Muy característica es la opción que dan a sus empleados por 'customizar' algunas paredes, decorar con frases, graffitis o dibujar, etc. Una opción divertida para hacer que sus empleados se sientan en su propia casa y conseguir un buen ambiente de trabajo. Incluso permitiéndoles patinar por los largos pasillos.

No hay un estilo concreto de decoración, es una mezcla de varios, 'dirty chic' por dejar algunos elementos con su auténtica esencia, como pueden ser muros o paredes, incluso las vigas a la vista. Moderno, pasillos y muebles minimalistas para dar una sensación de orden. Y el textil de algunos de los sofás y alfombras muy colorido, concediendo calidez a cada espacio. Desde luego una decoracón para la oficina donde desear trabajar ¿qué te parecen?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016