Excite

Las mejores flores para secar y usar para decorar

Las flores y plantas secas pueden ser muy útiles para decorar nuestro hogar, podemos usarlas para hacer cuadros, ramos decorativos y muchas otras manualidades, pero si nunca antes hemos hecho esto, es normal que tengamos dudas y no sepamos cuáles son las más adecuadas o que especie es más conveniente usar para que no pierda el color. Para ayudarte a encontrar una que te guste y que cumpla estos requisitos hemos preparado una selección con las mejores flores para secar y las favoritas de los jardineros y floristas.

    Twitter

Flores aptas para secar

Prácticamente todas las variedades de flores son aptas para secar, sin embargo algunas son se secan más rápido y otras son más adecuadas porque mantienen sus colores vibrantes y naturales.

La estátice es una flor que tiene tallos muy fuertes y que se caracteriza por formar ramilletes con pequeñas flores blancas, las brácteas, en tonos púrpura, rosa y azul y tienen como ventaja que se secan en menos de dos semanas por lo que la estátice es una de las mejores flores para secar y favorita de los floristas.

Imágenes de flores que viven todo el año

Los jardineros y expertos también cultivan flores única y exclusivamente para secarlas, como es el caso, por ejemplo, de la salicaria, la celosía cristata, el cardo, el maíz ornamental, la limonium, el amaranto o la aquilea amarilla. Estas se plantan en primavera y floran un año después.

Arbustos y hierbas que se pueden secar

Además de las plantas y bulbos, también podemos secar flores de arbustos, como la lila, la hortensia, o la flor del avellano tortuoso. Aunque los arbustos con bayas se utilizan menos no podemos pasarlos por alto porque son muy adecuados, sobre todo, para composiciones de ramos y flores secas. Algunos de los más utilizados son el mahonia y el cotoneaster.

Las hierbas aromáticas como la lavanda o el ajenjo tienen una flor muy bonita y característica por lo que también se pueden secar e incluir en ramos y en centros de mesa. Una de las ventajas de estas plantas aromáticas es que son muy fáciles de secar y además aportarán aromas muy agradables a nuestro hogar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016