Excite

Las licencias para la construcción de viviendas VPO aumentan

Comprar una vivienda de VPO es una oportunidad muy importante para conseguir una casa a un precio asequible. Gracias a este tipo de inmuebles, muchos jóvenes y personas con pocos recursos económicos han conseguido hacerse con un hogar a pesar de no contar con muchos ingresos para ello.

Sin embargo este sector inmobiliario lleva tiempo en descenso y actualmente aunque tan sólo un tercio de las viviendas de nueva construcción son de protección oficial, esto son buenas noticias ya que dentro de la crisis económica actual, y especialmente dentro del sector inmobiliario el número de viviendas de protección oficial ha crecido en relación al resto de inmuebles durante los años de crisis.

Los Colegios de Arquitectos de España concedieron durante el año 2010 83.955 licencias para construir nuevas viviendas protegidas por lo que una de cada tres casas, que se construyen actualmente, es de protección oficial. El principal factor de estos datos es que la política pública se ha volcado en las ayudas para este tipo de viviendas concediendo créditos y convenios para su compra.

A pesar de las buenas noticias, la vivienda protegida también ha sufrido el parón de la crisis inmobiliaria y en relación a la subida que se dio en 2008, el número de visados para su construcción bajó primero en 2009 y después otra vez en 2010. Actualmente parece que la vivienda VPO y la vivienda libre se han estabilizado y ha cesado su descenso ambas se encuentran en un 20% y en un 30% respectivamente.

Imagen:ordisa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016