Excite

Las inversiones inmobiliarias de nuestros políticos

El boom del ladrillo lo fue para todos y los parlamentarios españoles, al igual que gran parte de la población, no se resistieron a invertir su dinero en bienes inmuebles. Ahora que podemos acceder a datos concretos de su patrimonio de bienes gracias a las páginas web del Congreso y el Senado, hemos podido comprobar que algunos de los políticos españoles son dueños de dos, tres y hasta diez casas en diferentes puntos del país.

Vemos a continuación algunos de los ejemplos más representativos:

Empezando por el líder de la oposición, Mariano Rajoy (PP), descubrimos que tiene una apartamento con plaza de garaje en Pontevedra y también una oficina, además de su vivienda habitual de Madrid, y otro apartamento en la capital y, por último, un 25% de una casa en Canarias. No consta que el líder del PP tenga ninguna hipoteca, pero si que con el alquiler de sus inmuebles el año pasado obtuvo una ganancia de 11.952 euros.

El presidente del Congreso, José Bono (PSOE), dispone de 17 hectáreas de la Hípica Almenara, en Toledo. Además, un apartamento y dos plazas de garaje en El Campello (Alicante) y dos casas en Toledo y Albacete. Y a sus bienes inmuebles hay que sumar 2,3 hectáreas heredadas de un olivar en esta última localidad. Con todo esto se convierte en uno de los que más posesiones tiene de todos sus compañeros de partido.

Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, por su parte, posee un apartamento en Lleida, un piso en Barcelona y una casa en Girona, cada una con su hipoteca. Al momento le faltan por pagar 1.008.038 euros al banco por las viviendas y cuatro plazas de garaje.

E Iñaki Anasagasti (PNV), declara un piso de 200 metros cuadrados y un aparcamiento en Bilbao, una casa de segunda residencia en una parcela en Vizcaya, un piso y lonja familiar en Vizcaya, así como un piso herencia de sus padres repartido entre cuatro hermanos.

Son muchos más los que acumulan viviendas, hectáreas u otras propiedades inmuebles, como decíamos ahora podemos conocerlo casi todo sobre sus propiedades online.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016