Excite

Las claves para poner el precio a la hora de vender una casa

Cuando se decide vender una casa, una de las primeras dudas que se plantean los propietarios es ¿cuánto vale la casa? Y ¿por cuánto se va a vender? Para ponerle el precio de mercado adecuado hay que seguir unos pasos en un sistema de cálculos que analiza las tres principales variables que son: el resto de oferta viviendas en venta, la financiación y el IPC.

En primer lugar debes realizar un Método de comparación basado en diferentes puntos:

-Primero se debe analizar las casas que están a la venta en el mismo barrio. Ver sus características y los precios de las que sean similares a la que se quiere vender.

-Después se debe elegir el precio de venta, que hay que tener en cuenta si se quiere vender rápido o si no hay prisa para poder poner un precio más alto y sacar mayor beneficio en la venta.

-Si se encuentra comprador hay que valorar si el banco le da la hipoteca por el precio que se ha establecido. Si no es así, puede que el valor del piso no sea el adecuado.

-Hay que poner un precio real, ni demasiado alto ni demasiado bajo. Ya que cuanto más se tarde en vender la casa más bajo será el precio de la compra.

Ha continuación se debe tener en cuenta el método de financiación. Las claves son las siguientes:

-En primer lugar se debe tener presente que el precio de una casa lo decide el banco. No se puede vender una casa con un valor superior al préstamo que un banco está dispuesto a firmar.

-Para acertar con el precio se debe hablar previamente con las entidades financieras para que ellas sean quien tasen el piso.

-La fórmula para calcular se basa en analizar la renta per cápita media de la zona donde se encuentra el piso y el tamaño del mismo.

Por último se debe recurrir al método IPC más comparativa. Para llevar este método a cabo se debe:

-En primer lugar hay que calcular su valor. Para ello lo más recomendable es tomar el precio del inmueble en el año 2000 y actualizarlo con el IPC anual.

-Cuando se ha calculado se le debe sumar aproximadamente un 20% al resultado y se obtendrá el precio de venta de las casas en esa zona.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016