Excite

Las casas para los afectados de Lorca llegarán en febrero

Han pasado cuatro meses desde el terremoto>, pero en Lorcatodavía hay mucho por hacer. Son muchos los ciudadanos que han perdido sus casas y viven con soluciones temporales hasta poder volver a la normalidad.

Aunque Fomento anunció la construcción de viviendas para los damnificados por los terremotos que devastaron Lorca el 11 de mayo, a finales de agosto, es ahora cuando el ministerio comunica que las primeras 50 viviendas estarán listas para ser habitadas en un plazo de seis meses. De modo que toca esperar un poco más.

Según las declaraciones de la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, estas 50 casas no serán las únicas, ya que el Gobierno financiará la construcción de 300 viviendas en total.

Se trata, según Corredor, de casas 'de construcción industrializada, lo que no quiere decir que sean prefabricadas', y servirán para alojar a los damnificados mientras se reconstruyen sus viviendas habituales. El tipo de vivienda será como el de las casas que ya se están edificando en el marco de algunos programas del Plan Estatal de Vivienda, las cuales han servido de alojamiento a 'jóvenes, universitarios y personas mayores' en algunos lugares de España.

Serán viviendas que cumplirán el código técnico de la edificación, incluyendo las normas de eficiencia energética y las de resistencia a seísmos. Por este motivo, una vez construidas tendrán 'la misma vida útil que cualquier edificio convencional' de modo que después de su uso de 'urgencia' podrán servir como viviendas en el modo que decida el ayuntamiento.

Además, la construcción de estas viviendas en Lorca en algunos puntos del proceso de obra involucrarán también a empresas locales, lo que, según Corredor, 'supone un doble beneficio' para la zona afectada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016