Excite

Las casas de la independencia

El problema de la vivienda afecta especialmente a lugares como África, en los que una gran parte de la población vive de forma muy humilde en chozas elaboradas con paja y barro. Por este motivo el presidente de Sierra Leona ha pedido a los ingenieros y arquitectos de su país que elaboren un proyecto de casas baratas con la intención de poder ofrecer una vivienda digna a las clases más desfavorecidas, aprovechando la celebración de los 50 años de la independencia del país en 2011.

La intención de Ernest Bai Koroma es darle una nueva imagen a los pueblos y ciudades de Sierra Leona, a la vez que disminuir la tasa de paro. Por este motivo en el proyecto que se lleve a cabo debe tenerse en cuenta que los materiales han de ser autóctonos. Como él mismo ha afirmado, lo más importante es que los más pobres puedan disponer de casas de bajo coste 'no sofisticadas, pero sí decentes'.

Sierra Leona consiguió la independencia en 1961, y entre 1991 y 2001 sufrió una devastadora guerra civil en la que más de dos millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Por este motivo hay que destacar iniciativas como las del presidente del país, que de cara al año próximo insiste en que entre sus planes 'no está preparar una fiesta, sino mostrar al mundo que somos un país que puede hacer cosas por sí mismo, cosas que harán que la gente sepa que marcamos la diferencia'.

Imagen: gbaku en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016