Excite

Las alfombras para interiores que son tendencia en 2015

  • Twitter

Las tendencias en decoración cambian poco a poco y aunque cada temporada nos encontramos nuevos textiles para los interiores de hogares y negocios, hay elementos que cambian pero más despacio, como son las alfombras, un textil imprescindible para el invierno y que viste los suelos de salones, comedores y dormitorios aportándole carácter y personalidad. Aunque las alfombras son textiles que se cambian con menos frecuencia, no está de más repasar cuáles son las tendencias en diseño, colores y formas de alfombras para 2015.

Una de las tendencias de decoración de este año, es la ecológica, en la cual es incluyen elementos decorativos de materiales naturales, como la madera, y textiles orgánicos y ecológicos. Aunque ya hace mucho que las alfombras ecológicas y naturales forman parte de la decoración, lo que ha cambiado estas últimas temporadas son los diseños, más modernos, como los que de tonos marrones que evocan a suelos de madera de pino desgastada o las alfombras ecológicas que simulan prados y bosques.

Los colores y texturas de las alfombras para 2015 y los años venideros, están inspirados en los que tejían a mano los beber en los años 1990, aunque se diferencian de estos por ser, como los definen los expertos, “nuevos neutrales” es decir, que la apuesta de los diseños de las alfombras modernas buscan texturas más profundas jugando con colores neutrales, sobre todo el beige y el crema y en caso de patrón, este busca un juego visual y un enfoque vintage sin perder la línea de diseño de vanguardia.

Salones modernos, rústicos, vintage y minimalistas ideas de decoración en fotos

No aptos para todos los estilos de decoración ni para todos los gustos, no nos podemos olvidar de los diseño de alfombras más modernos y vanguardistas del año, como los de Hadi Teherani o de Werner Aisslinger, creaciones que combinan formas geométricas vibrantes y que engalanan el suelo con arte y geometría, como si de un puzle se tratase.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016