Excite

Lámparas y mucho más para el dormitorio

El dormitorio es un espacio único de la casa en el que no sólo descansamos, sino en el que también leemos, nos relajamos, escuchamos nuestra música favorita y sobre todo soñamos. ¿Te has tomado el tiempo necesario para pensar en la iluminación de un lugar tan especial? Más allá de las lámparas de techo y de sobremesa hay otras opciones que te permitirán llevar a cabo una decoración mucho más original y personal.

En lugares con veranos muy cálidos podemos sustituir la lámpara de techo por un ventilador de diseño que nos proporcione unas noches mucho más frescas y agradables, y las lámparas de las mesitas de noche por puntos de luz, apliques o focos de pared, que resultan muy prácticos y dejan además un valioso espacio libre para los libros que estamos leyendo, otros elementos de decoración...

Sólo es cuestión de echarle imaginación, aunque las últimas tendencias nos hablan de muebles de dormitorio con iluminación integrada, especialmente en el cabecero. Si te gusta esta idea puedes adquirir por tu cuenta estos focos e instalarlos por ejemplo en una repisa que puedes colocar justo encima de la cama. Eso sí, acuérdate de que es imprescindible disimular los cables.

Las lámparas de inspiración étnica y oriental te ayudarán a darle ese toque tan personal al dormitorio: Japón, India, Tailandia, Marruecos... cambia las lámparas tradicionales por farolillos, o por elementos decorativos que te llamen la atención y que puedan convertirse fácilmente en un punto de iluminación. Todo vale, así que si te atreves y te gustan las manualidades puedes incluso hacerlas por tu cuenta reciclando objetos que hace ya mucho tiempo que no utilizas.

Imagen: Jeremy Levine Design en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016