La lámpara de papel arrasa en la decoración del hogar

A veces las tendencias sólo se asocian a la ropa. Sin embargo, la decoración de interiores y el hogar también tienen sus propia moda.

La lámpara de papel se ha convertido en el articulo fetiche de muchos tipos de hogares: pisos de parejas plagagados de modernidad, habitaciones de estudiantes, estancias familiares... Es un complemento que encaja en cualquier rincón de la casa.

Tipos y modelos

La lámpara de papel se caracteriza por ser barata y muy decorativa. Ayuda a adornar cualquier rincón de la casa: hall, salón, habitaciones...

¿Qué es la lámpara de papel?

La lámpara de papel es una alternativa a la lámpara tradicional. Su tulipa es de un tipo de papel translúcido y muy resistente por lo que, si se trata con cuidado, es difícil que se rompa. Su cometido es meramente ornamental ya que el nivel de luz, a causa de la opacidad del papel, suele ser más tenue que en otro tipo de tulipas. Sin embargo, cada vez son más las nuevas lámparas de papel con una gran potencia luminosa.

Tipos de lámparas de papel

El abanico es muy amplio. Se pueden encontrar lámparas de papel de pie con forma de cuerpo tipo Botero. Las más populares son las esféricas que cuelgan del techo y dan un toque moderno a la estancia. Además, las formas geométricas rectangulares son habituales en lámparas pequeñas para mesillas de noche. Éstas últimas permiten el disfrute una luz muy agradable.

Ideas de decoración

La lámpara de papel es muy recomendable como luz ambiente para el salón. Nunca ha de convertirse en la luz principal, pero sí como un complemento para ambientar la habitación y convertirla en un espacio más zen. Colócala junto al sofá y podrás comprobar el efecto que provoca.

¿Dónde encontrar tu lámpara?

La lámpara de papel es el articulo de decoración estrella. Posiblemente, el principal precursor de este nuevo tipo de tulipa para la iluminación, o por lo menos el encargado de popularizarlo, fue el gran gigante Ikea. En sus centros puedes encontrar infinidad de modelos desde 4,99 €.

En tiendas como Leroy Merlin puedes comprar únicamente la tulipa de papel por 1,99 €. En realidad, encontrarás tu lámpara de papel en cualquier tienda de decoración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014