Excite

La visión de Zaha Hadid

¿Habías escuchado hablar con anterioridad de Zaha Hadid? Esta brillante arquitecta de origen iraní cuenta con un estudio en Londres que ya ha recibido varios premios a nivel internacional. Al igual que el egipcio Karim Rashid se atreve con todo, por lo que además de edificios singulares también ha diseñado otro tipo de complementos para firmas de reconocido prestigio. En esta ocasión vamos a quedarnos con un sofá de diseño realmente espectacular.

Moon System fue creado en 2007 para B&B Italia. Lo que más destaca de este concepto es la ausencia de líneas rectas, ya que se basa en una sencilla geometría curvilínea, que a la vez no deja de resultar sorprendente. Se aleja bastante de los sofás convencionales, ya que no tiene cojines ni reposabrazos aunque sí se acompaña de un cómodo reposapiés.

Un sofá sin duda para contemplar, aunque también para disfrutar. Como reconoce la propia diseñadora, Moon 'es capaz de reconfigurar constantemente el equilibrio entre sólido y vacío, positivo y negativo, objeto y espacio'. También puedes dejarte sorprender por otros sofás creados por Zaha Hadid, como los de la colección Seamless o el Scoop Sofa, diseñado en colaboración con Sawaya & Moroni.

Este último en concreto tiene la capacidad de hacer volar nuestra imaginación, ya que sus formas y sus reflejos dorados nos recuerdan inevitablemente a la lámpara mágica de Aladino. Una vez que hayas descubierto sus propuestas en cuento a mobiliario, no te costará nada dejarte seducir por sus proyectos de arquitectura. Zara Hadid es sin duda uno de los referentes del siglo XXI.

Imagen: zaha-hadid.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016