Excite

La Villa Solar de Madrid ya tiene casa ganadora

Después de diez intensos días de competición, el Solar Dectahlon Europe 2010 que se ha celebrado en Madrid ya tiene una casa ganadora: la que ha diseñado el equipo del Virginia Polytechnic Intitute & State University, procedente de Estados Unidos. La Lumenhouse, que participaba con el número 12, se ha impuesto al resto de sus competidoras con 811,83 puntos.

Seguida muy de cerca, en segundo y tercer lugar han quedado la Ikaros_Bavaria (University of Applied Sciences Rosenheim) y la Stuttgart Team (Sttutgart University of Applied Sciences), con 810,96 y 807,49 puntos respectivamente. Las visitas han superado todas las expectativas, ya que finalmente han pasado por la Villa Solar de Madrid un total de 190.000 personas.

Tal y como se especifica en la web del evento, la Lumenhouse 'propone una configuración abierta que conecta a los habitantes de la casa y a éstos con la naturaleza del exterior'. Al mismo tiempo, también se han premiado otras categorías, como por ejemplo la prueba de sistemas solares que ha ganado la Fachochschule fur Technik und Wirtschaft Berlin. Alemania ha demostrado en esta edición ser un país muy comprometido con las energías renovables.

Sin embargo, las casas favoritas de las personas que han visitado la exposición han sido las españolas: la Fablabhouse, diseñada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y la SML House de la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia). Para los internautas, la mejor construcción del Solar Decathlon de este año ha sido la Re Focus, llevada a cabo por la Universidad de Florida.

Imagen: sdeurope.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016