Excite

La verdad sobre las casas baratas que puedes encontrar en 2011

2010 se acerca a su final, y con él desaparecerá la deducción por compra de vivienda para las rentas más altas. Según los expertos las casas serán aún más baratas en 2011, y posiblemente sigan bajando también en 2012, pero por otra parte aseguran que las entidades financieras sólo ofrecen una parte de las propiedades que tienen en stock, y que éstas sin duda son las peores.

Al parecer los rumores han terminado por hacerse realidad, ya que las mejores oportunidades no llegan a salir a luz porque los propios empleados de bancos y cajas se benefician de ellas, quedando solamente para el resto de los ciudadanos los productos menos atractivos. De esta manera, lo más recomendable parece ser hacer nuestra búsqueda a través de particulares o de inmobiliarias.

Las viviendas mejor valoradas siguen siendo las que se encuentran en el centro de la ciudad, con un tamaño aceptable y al menos dos habitaciones. En los próximos dos años serán muchas las promotoras que no puedan refinanciar sus deudas así como los particulares que no puedan hacer frente al pago de sus hipotecas, por lo que aumentará considerablemente el volumen de viviendas ofrecido por las entidades financieras.

Los compradores potenciales se encuentran permanentemente a la búsqueda de las mejores oportunidades, pero en ocasiones éstas tardan en aparecer porque los propietarios no quieren darse por vencidos y persisten en la lucha de no vender sus casas a un precio muy inferior de lo que les costaron en su momento. Habrá que esperar para saber finalmente cómo prospera el mercado inmobiliario.

Imagen: Fanáticos del Diseño y la Arquitectura en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016