Excite

La venta de viviendas enfrenta a bancos e inmobiliarias

  • Foto:
  • viabilidadinmobiliaria.com

La venta de la vivienda es una vez más causa de disputa, en este caso las partes enfrentadas son de un lado los bancos y del otro las promotoras e inmobiliarias.

La causa de esta disputa sigue siempre un orden cronológico muy marcado. En primer lugar, cuando los ciudadanos piden créditos a los bancos, estos se los deniegan, a continuación, en segundo lugar, es el propio banco quien le ofrece a los clientes la compra de viviendas que ellos tienen en cartera, casi todas ellas procedentes de embargos.

El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEIG), Juan Manuel Martínez, ha valorado esta situación como un caso de competencia desleal por parte de los bancos, que se ha visto agravado y perjudicado por la crisis monetaria que existe en la actualidad.

Tanto promotores como entidades financieras están exigiendo al ministro de Fomento, José Blanco, un medidas o leyes que permitan regular el sector y estos procesos y compra venta. Desde que esto comenzara a suceder, se han cerrado 20.000 agencias inmobiliarias y más de 100.000 empleados han sido despedidos.

Según los estudios realizados por la AEGI, esta táctica realizada por las cajas y los bancos les ha hecho disminuir en un 60%, al menos, la posible venta de vivienda. En parte esta práctica se está dando además de por el beneficio que están sacando los bancos, también por el que están sacando los compradores, ya que un piso comprado a través de una entidad hace que el coste de la hipoteca se ve reducido hasta un 30% más barato, un dato muy importante especialmente en época de crisis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016