Excite

La venta de viviendas en España vuelve a caer

  • Foto:
  • impuestosparaandarporcasa.com

Malas noticias para la venta de viviendas en España. Durante los meses de enero, febrero y marzo, donde se realizaron un total de 74.540 transacciones tras el final de la desgravación fiscal las operaciones registradas se han reducido en un 50% en comparación con los últimos meses de 2010.

Esta cifra es la peor desde que comenzó la crisis inmobiliaria a mediados del año 2007. Este descenso de las ventas se traduce un 30% en relación a las operaciones realizadas en el mismo periodo de tiempo del año 2010. Actualmente a causa de la carencia de incentivos sumada por el incremento del IVA de julio de 2010, un impuesto únicamente aplicable a las obras nuevas, y las dificultades para conseguir la concesión de una hipoteca son muy pocas las personas que tienen la suerte de poder comprar o vender una vivienda.

Como solución para dar salida a las viviendas vacías solo se puede recurrir a la bajada de sus precios. Según ha dicho el Banco de España, la vivienda va a estar en constante bajadas de precios al menos hasta principios del año 2013. Según el ministerio de Fomento, la vivienda ha perdido un valor del 15,4% durante los últimos 4 años. Si se descuenta la inflación la caída llega a ser del 20%.

La venta de viviendas en España apunta, según cálculos de José Luís Malo de Molina, a una futura caída de aproximadamente el 30%. Aunque según las estadísticas del Banco de España los mayores descensos se sufrirán a lo largo de este año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016