Excite

Recuperación sí, aunque sin prisas

La crisis del sector inmobiliario lleva dando mucho que hablar en los últimos años, y son muchos los sectores económicos que tienen puestas las esperanzas en su recuperación. Según el barómetro inmobiliario 2010 elaborado elaborado por RE/MAX 'los tiempos difíciles para el mercado inmobiliario europeo han quedado atrás', por lo que la venta de pisos puede volver a animarse.

Para esta compañía no cabe ninguna duda de que 'ha comenzado una tendencia ascendente de recuperación que continuará durante todo el año 2011'. Al parecer estos signos de mejoría ya se están haciendo visibles en las principales ciudades españolas, como Madrid y Barcelona. El principal problema lo siguen teniendo las zonas costeras, donde hay un gran stock de viviendas sin vender.

Aún así, llama la atención que los particulares sigan ofreciendo precios más atractivos por sus viviendas que las entidades de crédito. Según una encuesta elaborada por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis a directivos inmobiliarios, el 51% de los encuestados considera que las carteras inmobiliarias de bancos y cajas continuarán creciendo durante este año, lo que es fácilmente perceptible.

Ante este panorama, a las empresas de construcción no les queda otro camino que especializarse en la rehabilitación de inmuebles, ya que según esta encuesta éste será principal negocio para la actividad residencial durante este año que apenas acaba de despegar. De esta forma, es pronto para confiar en una recuperación que proceda de la construcción de nuevas viviendas, ya que aún son 700.000 las que están a la venta en nuestro país.

Imagen: Ian Muttoo en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016