Excite

La venta de la vivienda nueva baja un 4,7%

  • Foto:
  • cincodias.com

Según la información publicada en el boletín de mercado de vivienda nueva, recogida de la sociedad de tasación de datos, el precio de la vivienda ha bajado un 4,7% en respecto al precio existente en junio de 2010.

Actualmente el precio del metro cuadrado se ha establecida en 2.419 euros en todas las capitales de provincia con poblaciones mayores de 25.000 habitantes. Con respecto al último semestre del año 2010, ha caído en un 1,3% el precio medio de la vivienda. Una caída bastante baja si se tiene en cuenta la sucedida durante la segunda mitad, que ascendió al 2,4%.

Las únicas provincias que han obtenido datos favorables son Pontevedra y Zamora, donde han subido ligeramente los precios, manteniéndose por debajo del IPC de los últimos seis meses. En 46 capitales de provincia ha bajado, estando por debajo del 5% en 45 de ellas, y en tal sólo dos provincias, se ha mantenido inalterable.

Se prevé una reactivación de futuro gradual y lenta, y aunque hay esperanzas de mejora, existen muy pocas posibilidades de que se recuperen unas cuotas de las características existentes durante los últimos años. Como conclusión a esto el sector inmobiliario en la actualidad está tomando la tendencia de reducir de manera drástica el precio de la vivienda libre en el inicio de las nuevas promociones de casas construidas. Este proceso está en marcha para poder reactivar el sector financiero español que afecta a las entidades inmobiliarias y al aumento de las ventas de pisos tanto antiguos como nuevos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016