Excite

La seguridad de disponer de una alarma en casa

No tenemos más que echar un vistazo a los periódicos mientras tomamos un café o prestar atención a los informativos para darnos cuenta de que son muchos los robos que se están cometiendo en pisos y chalets, en muchas ocasiones incluso con violencia. Es por ello que si hay un sector que está creciendo a pesar de la crisis económica es el de la seguridad, ya que son pocos hogares los que se resisten a instalar una alarma.

Los delincuentes habituales siguen prefiriendo cometer sus delitos en viviendas en las que prevén que puede haber objetos de valor -en junio la Guardia Civil detuvo a un grupo que había robado 97 chalets de la sierra de Madrid-, aunque su perfil en ocasiones puede confundir tanto a las víctimas como a las fuerzas de seguridad.

Este es el caso de varios jóvenes españoles de familia acomodada con una edad comprendida entre 19 y 21 años que fueron detenidos el pasado mes de julio acusados de haber cometido 28 robos en viviendas de Majadahonda y Villanueva de la Cañada (Madrid), a los que sólo les movía la necesidad de 'experimentar nuevas sensaciones'.

En el último año la demanda de la instalación de alarmas y sistemas de seguridad en general ha crecido un 20%, lo que no es de extrañar ya que existen ofertas que se adaptan a todas las necesidades con descuentos de hasta 300€ en la instalación y una cuota mensual que no alcanza los 30€ al mes. Un precio bastante económico a cambio de dormir o salir de casa más tranquilos.

Imagen: ivalladt en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016