La Reducción del Iva causa polémicas en el Sector Inmobiliario

El sector inmobiliario se ha convertido en un mar de conflictos y acusaciones dentro de un marco económico totalmente destrozado por la crisis en nuestro país.

Mientras el Gobierno continúa tomando medidas y elaborando Planes, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), ya ha realizado sus primeros sondeos desde que hace un mes, la vicepresidenta de Economía, Elena Salgado, augurara el aumento de las ventas dentro del sector gracias a la famosa reducción del IVA.

Lo que ha sucedido ha sido el efecto contrario, ya que según constructores y Asociaciones inmobiliarias, a los que la reducción del Iva nunca les pareció una buena idea, el problema principal de España es la falta de financiación de los compradores de inmuebles. Éstos se quejan de que los bancos hayan dejado totalmente de dar préstamos a los compradores de otros pisos que no sean los pisos que ellos mismos tienen en Stock, los pisos embargados por los bancos.

Esta situación hace que el mercado se ahogue, y a la espera de recibir nuevos datos oficiales, el último dato con el que contamos es con un descenso del 29% de la compra-venta de viviendas en junio 2011, solo en la Comunidad Valenciana.

Ante esta situación, los Bancos responden asegurando que ellos tienen que cubrirse las espaldas para liberarse de la cantidad de hipotecas impagadas que acumulan en los últimos años en nuestro país. Aun así, siguen defendiendo que siempre que el comprador demuestre tener una situación de solvencia total, el Banco le proporciona el préstamo hipotecario necesario para la compra de su vivienda.

El vaivén de acusaciones entre unos y otros, no hace más que poner de manifiesto que en nuestra país no existe solamente una crisis económica, sino también, una falta de concordancia y entendimiento entre los principales sectores económicos y el Gobierno.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014