Excite

La Plaza de toros Monumental de Barcelona, podría ser una mezquita si se vende a un jeque de Catar por 2200 millones

  • © Getty Images

Tamim bin Hamad al Zani, es el jeque de Catar que ha ofrecido 2 200 millones de euros para comprar la Monumental, plaza de toros de Barcelona, para transformarla en una mezquita que sería la tercera más grande del mundo, por detrás de La Meca y Medina.

Según informa el diario 20 minutos, la familia Balañá, dueña de la plaza de la Monumental, vendería al jeque la plaza de toros de Barcelona por un valor de 2 200 millones de euros, los trámites se están ultimando y solamente quedaría conseguir el visto bueno del Ayuntamiento, que es quien tiene que dar la licencia de venta y reforma.

De concluirse la venta de la Monumental, las obras comenzarían muy pronto y se tardaría aproximadamente unos cinco años en terminar toda la reforma. La mezquita tendría una capacidad para unas 40 000 personas y en el diseño propuesto se construiría un minarete de unos 300 metros de altura que sería utilizado para llamar a la oración, así como un centro de estudios del Corán para unas trescientas personas, así como un salón de conferencias, y dos salas de exposiciones, una sobre la Historia Islámica y otra que albergaría un museo de arte, además, también se construiría un centro de investigación de Historia de Al Andalus.

FOTOS de los monumentos más importantes de Barcelona

Las negociaciones para construir una mezquita en Barcelona vienen de atrás, el primer proyecto se presentó en el año 1998 y fue en 2004 cuando Joan Clos, alcalde, comenzó las negociaciones con inversores de Arabia Saudí para transformar la plaza de toros de las Arenas en una mezquita. Sin embargo, debido a la relación que Cataluña y Qatar Foundation tienen desde hace unos años, cambiaron las negociaciones para que el proyecto de la gran mezquita se lleve a cabo finalmente en la Monumental.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016