Excite

La nueva Torre Windsor se vende

  • Foto:
  • loquehayqueverenmadrid.es

El Corte Inglés venderá parte de su patrimonio inmobiliario. El inmueble elegido es la Torre Titania, un rascacielos de 100 metros de altura que cuenta con 22 plantas, ubicado sobre el solar en el que se ubicaba la Torre Windsor, quemada en febrero del año 2005 en un incendio.

Aunque se trata de un edificio muy bien situado en una zona comercial y con un exterior muy atractivo, existen muchas condiciones que presionan para que el precio de la venta sea más bajo. El más importante de todos es que a El Corte Inglés le pertenecen una parte del parking y las siete primeras plantas del inmueble, por lo que el futuro comprador no se haría con la totalidad del edificio sino que tan sólo con dos tercios de este.

A pesar de que el edificio aún no está terminado, parece que la venta es segura después de mucho tiempo planteándose llevarla a cabo. La parte del edificio destinada a oficinas cuenta con un total de 14.430 metros cuadrados de superficie habitable, estos metros se reparten entre la planta novena y la vigésimo primera. Gracias a los metros cuadrados de los que dispone puede que lo más rentable fuera alquilar el edificio, pero los grandes almacenes no quieren ejercer de inmobiliaria.

Otro aspecto negativo de la Torre Windsor es que la compra de los terrenos se hizo en el año 2006 en plena burbuja inmobiliaria por lo que El Corte Inglés pagó un precio muy alto al realizar la transacción. Además la venta del inmueble coincide con la venta de otro gran rascacielos madrileño, una de las Torres Kio de plaza España.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016