Excite

La nueva oficina de Apple: un ovni

  • Foto:
  • vanguardia.com.mx

La nueva oficina de Apple ya es un proyecto real. En el ayuntamiento de Cupertino, en el Estado de California, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Steve Jobs ha enseñado al mundo los planos de la que será su nueva sede alrededor del año 2015.

El edificio contará con un diseño muy cuidado y especial. Compuesto por cuatro plantas, cada detalle estará hecho con el máximo esmero. La fachada exterior del edificio será de forma curvada dando lugar la edificación a un círculo completo que recuerda a la forma de un ovni. Como curiosidad, y para no perder el hilo ornamental, los cristales de toda la construcción, también tendrán forma curva.

Según el propio Steve Jobs, el diseño es como una nave espacial que acabara de aterrizar en la tierra. El edificio no estará solo, para acompañar su monumentalidad irá decorado con más de 6000 árboles repartidos por todas las zonas tanto exteriores como interiores de la finca. Casi en su totalidad el tipo de árbol elegido para plantar ha sido el manzano.

La nueva oficina de Apple será un edificio inteligente en el que se priorizará el uso de energías renovables. Para ello tendrá su propia central eléctrica de manera autónoma. El edificio tendrá capacidad para 12.000 empleados. Por el momento los planos han sido presentados por el CEO de la compañía a las autoridades de Cupertino, donde en la actualidad está ubicada la empresa. Está previsto que se decida finalmente si se aprueba el proyecto o no en otoño de 2012.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016