Excite

La nueva era de los frigoríficos ecológicos

Hace ya algunos años que la Unión Europea aprobó una directiva encaminada a incentivar la fabricación y adquisición de frigoríficos ecológicos, pensando sobre todo en el impacto medioambiental producido por el consumo eléctrico. Las encuestas demuestran que los ciudadanos de la UE se muestran cada vez más concienciados en este sentido, y que demandan electrodomésticos más verdes.

Esto quiere decir que a la hora de escoger un frigorífico para nuestras cocinas ya no nos preocupa tanto las prestaciones que ofrece como el lugar que ocupa dentro de la clasificación de eficiencia energética, ya que los aparatos clasificados como A o A+ nos aseguran una reducción considerable mes a mes en la factura de la luz, lo que al cabo de un año puede suponer un ahorro bastante considerable.

De todos los electrodomésticos que tenemos en casa, el frigorífico es uno de los pocos que cuyo funcionamiento se produce de una manera constante, y por lo tanto es uno de los que más gasta. Otros consejos que debemos seguir para ahorrar energía en su funcionamiento es descongelarlo cada vez que sea necesario, posicionar el termostato en la temperatura adecuada y mantenerlo alejado de posibles fuentes de calor.

También es importante que además de escoger un frigorífico de clasificación energética A o A+, lo hagamos pensando en nuestras propias necesidades, ya que un electrodoméstico de grandes dimensiones que casi siempre se encuentre vacío en su mayor parte supondrá un gasto innecesario de energía eléctrica. Por último, no olvides vaciarlo y desenchufarlo cada vez que vayas a pasar un largo periodo de tiempo fuera de casa.

Imagen: thelatemail en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016