Excite

La Mirande de Aviñón, conoce la decoración de hoteles clásicos

  • Foto:
  • tripadvisor.com

Francia no deja de sorprender al mundo día a día con sus peculiaridades culturales y tradicionales. El país galo guarda y cuida de hermosos lugares y parajes que han escrito la historia de su tierra y sus gentes, sobre todo en la decoración de sus hoteles. Y gran parte de la historia de este país se puede apreciar en el Hotel La Mirande de Aviñón.

Aviñón, al sureste de Francia, es un pueblo cargado de tintes históricos de referencia para el país galo. Reflejo de estos tintes es el Hotel La Mirande, una mansión del siglo XVIII que fue hogar de varias familias nobles francesas de esta época hasta principios del siglo XX.

Situada a las afueras de Aviñón y al pie del monasterio de los Papas de aquel siglo, el hotel ha sido restaurado minuciosamente para no romper con la estética burguesa de la época. Tanto el edificio como el mobiliario son muestras de la evolución del diseño “femenino” con estilos recargados del siglo XVII mezclados con la elegancia del Rococó de Francia.

Aún se conservan muebles y el diseño interior de artistas de la época como Thomas Chippendale, Charles Cressen y Bernard van Resenburgh; quienes introdujeron el Rococó en el país galo. En sus amplias habitaciones, el hotel conserva detalles exuberantes pero sencillos, enchapado sencillo de la madera y muebles llamativos y prácticos que demuestran la elegancia discreta de la nobleza que vivía en Aviñón hasta hace casi un siglo.

Viaja en el tiempo y disfruta descubriendo los secretos de épocas pasadas con la decoración de hoteles, como la del Hotel La Mirande de Aviñón, en Francia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016