Excite

La mezcla de estilos en la decoración rústica

La decoración rústica está más de moda que nunca, porque nos proporciona estancias sencillas y muy agradables que consiguen devolvernos a otro tiempo. Sin embargo, lo mejor de este estilo tradicional es que a su vez puede recoger las tradiciones de otros países y culturas, e integrarlas creando espacios únicos y muy personales.

De este modo, para tu nueva casa lejos de la ciudad te proponemos una mezcla de estilos (que los decoradores de interiores suelen llamar eclecticismo) entre el carácter rural de tu región y el de otros países que hayas visitado, o que te atraigan especialmente. El norte de África y Oriente Próximo son un destino perfecto para los muebles, las lámparas, los objetos de cerámica, las alfombras...

Hay un hotel en Córdoba que ya se ha atrevido a combinar la estética de una antigua casa andaluza con elementos tradicionales de los países sudamericanos, con un resultado sorprendente y muy atractivo. También resultan muy convenientes los estilos decorativos de los países africanos o asiáticos, destacando especialmente Tailandia. Sin embargo, Marruecos es el que más nos sigue fascinando.

Por otra parte, si te atrae la decoración urbana de rasgos minimalistas, no tienes por qué renunciar a ella aún manteniendo la decoración rústica que te has propuesto desde un principio. Prueba a innovar con el color de las paredes o incluso con algún papel decorativo, incorporando algunos muebles en acero y cristal, o simplemente dando un paso más allá con la decoración textil. Ya verás cómo aciertas.

Descubre aquí muchas más ideas de decoración rústica en imágenes.

Imagen: venere.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016