Excite

La mansión de Carlos Slim en New York sale a la venta a un precio de récord

  • Twitter

El segundo empresario más rico del mundo acaba de anunciar que pone a la venta su mansión en New York. El edificio, comprado en 2010 por 44 millones de dólares está situado en la en el barrio más caro y lujoso de la ciudad, el Upper East Side, concretamente en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle 82. Si Slim logra cerrar el acuerdo, la venta de la mansión pasará a la historia por ser la más en la ciudad de New York.

Como ha dicho más de una vez Carlos Slim, la clave de su éxito se ha centrado precisamente en comprar barato y vender caro y en esta ocasión quiere volver a repetir y por ello ha puesto a la venta la mansión por el doble de lo que la compró.

El edificio fue diseñado por Welch, Smith & Provot en el año 1901 y tiene 1800 metros cuadrados. Una de las singularidades de esta casa es su fachada de piedra caliza y ladrillo rojo, cuyo diseño se mantiene intacto desde su construcción y ha sido nombrada en la Sotheby’s como la “más excepcional y bella de la zona” por ello está incluida en los tours arquitectónicos de la ciudad.

En el interior, está dividida en siete pisos, todos ellos con altos techos y acabados en madera tallada a mano, además de contar con numerosos accesorios de oro y frisos únicos y exclusivos para la mansión.

FOTOGALERÍA: Descubre a las personas más ricas del mundo en imágenes

Antes de que Slim comprase esta mansión en 2010, la propiedad perteneció a los herederos del empresario tabacalero Benjamin Duke quienes la vendieron por 40 millones a un agente quien después se la vendió al empresario por 44 millones de dólares, tras una dura negociación, ya que el precio original era de 50 millones.

Tal y como explica el The New York Daily News, si Slim logra vender la mansión se convertirá en la más cara de New York, título que ahora mismo posee la Mansión Harkness en la 4 este y calle 75 que se vendió en el año 2006 por 53 millones de dólares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016