Excite

La madera y granito serán tendencias en decoración de otoño invierno 2015 2016

  • Twitter

Acaban de comenzar las rebajas y para muchos las vacaciones de verano pero los interioristas y profesionales de la decoración de interiores no descansan y por ello están ya trabajando en sus proyectos para la próxima estación. De su mano nos llega la predicción de cuáles son las tendencias de decoración para 2016.

Los decoradores encuentran la inspiración del próximo otoño invierno 2015 en el bosque, es de este de dónde sale la paleta de colores para la decoración del salón, el dormitorio y la cocina que vamos a revisar hoy para que puedas aprovechar las rebajas del hogar y encontrar objetos decorativos que no pasarán de moda el próximo año.

Los colores de moda para la próxima temporada son, además de la paleta de básicos tradicionales, una gama de azules, otra de grises y otra de tonos tierra. Comenzando por esta última, la inspiración que se ha tomado para crear los colores es la arcilla, que se convierte de este modo en un imprescindible para la decoración de interiores en 2016.

Fotos de decoración de estilo nórdico y escandinavo para interiores

En cuanto a los grises, la paleta es variada pero todos tonos tienen algo en común, el brillo, por ello el granito pulido se impone como tendencia para mesados de cocina, los tonos plateados brillantes para las vajillas y también para las sillas del comedor, mientras que para los suelos, la predicción de los profesionales es que los suelos de 2016 sean de piedra, en tonos gris y humos, dejando atrás la moda de poner suelo laminado.

Sin embargo no vamos a perder la madera de vista porque continua la tendencia de decorar la casa con madera natural, sin tratar, sobre todo dentro del estilo nórdico escandinavo, y dentro del industrial que seguirá siendo tendencia el próximo año, lo que se triunfará son los objetos decorativos de segunda mano o con un efecto envejecido.

Por último la paleta de colores para la decoración en 2016 se va de vacaciones a la costa, y de allí extrae tanto los alegres y vibrantes tonos verdes de los bosques costeros, como los azules del océano salvaje, porque la gama propuesta para textiles del dormitorio, y para pintar la casa es una preciosa colección de azules inspirados en el surf y en una ola, desde el cristalino azul, hasta el más oscuro del fondo del mar.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016