Excite

La guía definitiva para combinar los colores de la habitación

En la decoración de interiores además de escoger con cuidado los detalles y los muebles, también tenemos que elegir unos tonos que se adapten a la estancia que queremos decorar. Suele ocurrir que cuando estamos con la carta de colores sobre la mesa, no sabemos bien cómo combinar los colores de la habitación pero eso se ha acabado gracias a la fórmula secreta e infalible de los interioristas que te vamos a explicar a continuación.

    @deniaberas - Twitter

El método 60-30-10 para pintar la habitación

La fórmula secreta de los decoradores de interiores para decorar y para combinar los colores se conoce como la regla del 60-30-10. Para utilizar esta fórmula infalible lo que tenemos que hacer es escoger tres colores para la habitación, el predominante se utilizará en el 60% de la estancia, generalmente es el color que se emplea para las paredes, ya sea pintura o papel pintado.

El 30% es el que denominaríamos, el color secundario. Este es utilizado generalmente en los muebles y también se emplea en ocasiones para los textiles que hay en la habitación, por ejemplo las alfombras y las cortinas.

El último color escogido es el que los expertos en decoración llaman, el “acento” es el que aporta el toque final, el que pone el punto de atención el que añade encanto y es el 10% de la fórmula. Puedes incluirlo en la habitación con velas decorativas, cuadros, almohadones y cojines y otras piezas como jarrones o lámparas.

Ideas de combinaciones de colores

Siguiendo la fórmula que te hemos explicado antes y para que sea más sencillo para ti encontrar una combinación que te enamore y con la cual te sientas cómodo, te sugerimos 5 ideas para combinar los colores de la habitación.

Para la decoración de estilo romántico, rosa pastel al 60, blanco al 30 y violeta al 10.

Para una decoración de estilo moderno, usa gris al 60, esmeralda al 30 y amarillo al 10.

Si buscas una decoración tradicional la propuesta de los expertos es mezclar blanco al 60% con beige al 30 y con celeste al 10. Si lo que quieres es un toque más elegante para esa habitación prueba a combinar blanco, con negro y con rojo.

Por último, para unahabitación juvenil o para niños lo mejor es apostar por una combinación de colores divertida, en este caso te sugerimos la verde manzana al 60 con anaranjado al 30 y con un 10% de blanco.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016